SAN ANTONTXU (I)

Como no me habeis invitado a “esta maravillosa salida” (¡qué crueles!), he tenido que pedir ayuda, a Sorkunde (profe de euskera, encargada de las fotos) y a Jon Ander. Así que hoy le paso la responsabilidad de esta entrada  a vuestro compañero Jon Ander Dañobeitia.

Después de la primera hora de clase, cogimos el autobús en dirección a Mungia. A eso de las 10 llegamos a la localidad vizcaína, lo que suponía 4 horas por delante para explorar la feria. La mayoría de nosotros hicimos la primera parada en la feria de ganado, que se situaba en la parte baja de Mungia. Ahí se daban cita caballos, ponys, vacas, terneras, gallinas y demás animales domésticos en un doble objetivo, puesto que funcionaba tanto como muestra o exposición, como lugar de compra-venta de animales. El trabajo que debíamos realizar en esta parte de la feria, era informarnos de lo que vendían unos cuantos ganaderos, así como saber la procedencia del ganado. La mayoría de los alumnos lo dejamos para la vuelta, copiándolo de los carteles, a la vez que vimos la famosa prueba del burro. Ésta consiste en un cuadrado que a su vez se divide en otros muchos, y cada persona compra una papeleta por cuadradito, esperando que el burro defeque en su parcela para llevarse el premio,

 Después nos dirigimos a la parte de arriba, donde estaba situada  la feria agrícola. Aquí cada uno fue un poco “a su bola”, de puesto en puesto probando lo que se ofrecía, y comprando diferentes productos autóctonos como queso, sidra, pastel vasco… La verdad es que todo riquísimo. Cabe destacar la presencia de un puesto donde se deshuesaba un cerdo, y una esquina de la feria que estaba dedicada a la exhibición del “Goggomobil”, antiguo coche que fue producido en Mungia. El trabajo que se nos pidió fue también preguntar a algunos vendedores los precios de los productos que vendían.

 Resumiendo, una interesante salida, sobre todo para el estómago, en la que el tiempo desgraciadamente no acompañó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: