APOYO A LOS MINEROS ATRAPADOS

El jueves 5 de Agosto de 2010, a las 14 horas se produjo un derrumbe en la mina San José, en Copiapó (Atacama, Chile), a 300 metros de profundidad. 33 mineros quedaron atrapados presuntamente en un refugio ubicado a 700 metros.

Luego de haber introducido una segunda sonda en la mina, los mineros pudieron escribir un mensaje en un papel con letra roja que fue adherido a la sonda que llega al refugio que decía: “ESTAMOS  BIEN EN EL REFUGIO, LOS 33″.

Los mineros utilizando un número tan limitado de palabras consiguieron tranquilizar a sus familias, conciudadanos y a todo un planeta. Tras esta impactante noticia, los alumnos de 2º de ESO realizamos la siguiente actividad propuesta por el Departamento de Lengua Castellana: enviar un mensaje de ánimo a los mineros y a sus familias, utilizando tan sólo 7 palabras. Tod@s l@s alumn@s rápidamente nos pusimos manos a la obra yse ha podido enviar a Atacama un sobre con los 150 mensajes de apoyo y de ánimo. GRACIAS CHIC@S. Ahora sólo queda esperar la buena noticia: “ESTAMOS BIEN TODOS AFUERA”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: