25 ANIVERSARIO A.R.D. ETORKIZUN

Nuestro exclusivo cronista deportivo, Jon Ander Dañobeitia, nos ha enviado su ultimo trabajo, excelente como casi siempre.

Este fin de semana se celebraron los actos del 25 aniversario del Etorkizun, escuela de fútbol de Arrigorriaga que lleva formando jugadores de forma altruista en este último cuarto de siglo. La celebración se componía de dos partes, por un lado una charla-coloquio sobre el fútbol base, y por otro lado el plato fuerte, el I Torneo Nacional Alevín Etorkizun.

El plato fuerte de las dos jornadas fue el torneo de fútbol celebrado en las instalaciones de Santo Cristo, que intentaré resumir a continuación. La fase de grupos, celebrada antes  de la comida del sábado, nos deparó lo siguiente. En el Grupo A, formado por Selección de Arrigorriaga, Real Sociedad y Barcelona, siguieron adelante los dos últimos, y a destacar que los locales perdieron ambos partidos. En el siguiente grupo pasaron Villarreal e Indartsu dejando por el camino a un gran Valencia. Los puestos del tercer grupo fueron para Real Madrid y Espanyol, quedándose el Danok. Y por último, en el último pasaron con suficiencia Athletic y Atlético, dejando atrás al Arenas.

Los cuartos de final, disputados por la tarde, dejaron los siguientes resultados y clasificaciones para las semis. El Espanyol se impuso al Athletic por 2-1, el Villarreal pasó por encima de la Real por 4-1, el Madrid ganó, tal vez inmerecidamente, por 0-1 al Atlético, ya que estos dispusieron de más ocasiones, y el Barça gano 7-1 al Indartsu.

La primera semifinal fue Villarreal-Barça, en la que se impuso el submarino amarillo dando la vuelta a un 0-1 en contra, y dejando fuera a la sorprendente cantera de la Masía. La segunda semifinal, entre Real Madrid y Espanyol, fue un 0-1 con un golazo de los pericos, pero tras una falta inexistente. Con la polémica servida, se celebró el partido por el bronce donde solo hubo un color, o mejor dicho, dos, el azul y el grana, ya que el Barça goleó y pasó por encima al Madrid por 0-5.

Y la gran final nos deparó un recital Espanyolista, imponiéndose por 4-1 al Villarreal y con la gran figura del inigualable Iturralde González al silbato.

Sólo quedaba la entrega de premios. El del máximo goleador fue para el 5 del Barcelona, Oriol Busquets, jugador que promete mucho y que no me extrañaría ver en Primera. El mejor portero fue el del Villarreal, Iñaki Peña Sotorres y el premio al de mejor jugador, fue para  Fode Diakhaby del Espanyol.

Y aquí tenéis el montaje fotográfico que he hecho con las fotos de la fase final:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: