VISITA AL ROMANTICISMO

El pasado 12 de febrero, los alumnos de 1º de bachillerato del IES Arrigorriaga realizaron una salida al Chateau d´Antoine d´Abbadie, situado en la finca Aragorri en Hendaya (Francia).

El departamento de Euskera planteó la visita con el fin de acercar a los alumnos a la figura romántica del polifacético Antoine d´Abbadie (lingüista, antropólogo…). El departamento de Lengua Castellana se sumó ala propuesta, ya que ambos habían trabajado el movimiento literario del Romanticismo.

Los alumnos fueron recibidos por un guía experto que les fue explicando toda la visita en un delicado euskera afrancesado, para facilitar la actividad fueron divididos en dos grupos. Se hizo un descanso por los alrededores del castillo, aprovechando para retomar fuerzas con unos buenos bocatas. 

Se realizaron fotos al castillo y a todo su entorno, en el interior del mismo ( las habitaciones, biblioteca…) no se pueden hacer, sólo en las cocinas. Posteriormente todo el grupo se dirigió al bonito enclave de Hendaya para disfrutar del sol y su playa, mientras se tomaron “un tente en pie”. La pena fue la falta de traje de baño y de tiempo para disfrutar del mar.

La vuelta al centro escolar fue sobre las 16:30 con gran tristeza, porque  pasaron un día maravilloso. Un cotilleo, Bego dice que es de Barakaldo, pero nosotros creemos que es Japonesa por su afición a sacar fotos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: