DESDE BILBAO A SANTURCE

No no has leído mal la entrada a este artículo. Ya sabemos que la canción dice “desde Santurce a Bilbao vengo…”, pero nosotro@s, l@s alumn@s de 3º de la ESO, lo hicimos al revés de la canción. ¿Cómo, que no te sabes la canción? Eso tiene fácil solución,  mira este video:

La visita comenzó en una de las márgenes de la ría de Bilbao. Allí nos estaba esperando el “famoso Tximbito” para surcar las aguas del Nervión. Dejamos a nuestras espaldas el Ayuntamiento de la villa de Bilbao, a lo largo de  nuestra travesía contemplamos la gran transformación del gran Bilbao, dejando tras de sí,  su pasado industrial, la eterna contaminación, la suciedad de su ría…, hasta convertirse en una ciudad moderna y de vanguardia, con las Torres Isozaki,   y el rompedor e impulsor de la economía vasca el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, ante  la mirada atenta de la leona.

Tras dejar atrás Bilbao nos acercamos a las ciudades industriales de Zorroza, Barakaldo, Sestao y sus antiguos astilleros, nos acercamos a la villa jarrillera de Portugalete con su  Puente Colgante uniendo las dos márgenes.

Nuestro viaje llega a su fin y nos acercamos a Santurce y su pequeño puerto con penetrante olor a sardinas asadas. Hemos llegado hasta la bocana del puerto.

Desde la cubierta del “barco” pudimos contemplar una vista única y que poca gente puede realizar. Si tienes ocasión acércate y realiza este viaje inolvidable.

Si deseas ver en profundidad las fotos de nuestro vieja pincha AQUÍ.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: